Cuando nos planteamos quedar en embarazo nos entran una serie de inquietudes e inmediatamente tendemos a informarnos sobre qué es lo mejor para conseguir quedar en embarazo y lo que debemos evitar para conseguir tan anhelado embarazo, vamos a plantear 10 factores que te favorecen para quedar en embarazo.
1º El calendario sexual es una de la cosas que debemos controlar muy bien para quedar en embarazo pues es evidente que en los días fértiles de la mujer tenemos más altas probabilidades de conseguirlo.
2º Controlar tu peso, tanto la obesidad como la delgadez pueden afectar tu propósito de quedar en embarazo, la delgadez por su parte reduce la producción de la hormona GnRH alterando la ovulación, además puede afectar el revestimiento uterino condicionando la implantación del embrión y conseguir el embarazo.
Por su parte la obesidad está relacionada con deficiencias en la Ovulacion y tiene más alto riesgo de diabetes gestacional e hipertensión.
3º vida sana en todo lo que abarca la expresión, siguiendo buenos hábitos de vida, evitando los excesos en algunos productos y evitando otros por completo como el tabaco, el alcohol y las drogas no solo incrementaras tu fertilidad y aumentaras la probabilidad de quedar en embarazo sino que por otro lado favorecerás la condiciones saludables en un futuro embarazo y reducirás el riesgo en posibles complicaciones como prematuridad, placenta previa y sobre todo situaciones que puedan interrumpir el embarazo.
4º El deporte, es recomendable reducir la intensidad de la actividad física sin abandonarlo por completo he ir cambiando de modalidades paulatinamente ya que durante el embarazo se recomienda hacer otro tipo de ejercicios.
5º Vida tranquila y sin estrés, de esta manera podemos favorecer notablemente la ovulación ya que el estrés baja los niveles de Gonadotropinas y por su parte aumenta los niveles de Prolactina y estos índices son poco favorables para la fertilidad y por lo tanto reduce las posibilidades de quedar en embarazo.
6ºAlimentación especifica, no se trata de ninguna dieta en concreto solo debemos de incrementar el consumo de algunos productos que resultan muy proactivos y favorecen la fertilidad y la calidad de un futuro embarazo, debemos pues de tener en nuestra alimentación productos con alto contenido antioxidante como frutas y verduras, Acido fólico lo podemos encontrar en los cereales, Omega 3 en productos como el salmón, sardianas o marisco. Por el contrario debemos evitar la cafeína y algunas harinas refinadas que reducen la fertilidad femenina y el embarazo.
7º La pareja juega un papel determinante en esta ilusionante labor ya que un 33 % de las causas de infertilidad en una pareja son ocasionadas por el hombre, con lo cual para quedar en embarazo el varón por su parte debe de seguir casi los mismos consejos y pasos que estamos dando a la mujer además de otros más específicos que entraremos a estudiar en otros artículos.
8º Algunos fármacos pueden resultar contraproducentes para la fertilidad y actuar en contra de un posible embarazo además de que pueden ocasionar daños muy graves e irreversibles en el feto, por eso es que desde Babymania os insistimos en que antes de cualquier decisión o acción que pongas en marcha consulta a tu medica y hazlo bajo la supervisión de los profesionales de la salud.
9º La edad juega un papel muy importante si quieres quedar en embarazo ya que a partir de los 35 años se reducen la posibilidades de quedar en embarazada y el porcentaje de probabilidad va reduciendo cada año que pasa después de cumplir los 35 años, esto es a consecuencia de la baja calidad ovocitaria y a la reducción de reserva de óvulos, aspectos característicos en mujeres mayores de 35 años.
También hemos de mencionar que después de los 35 años aumenta los riesgos de abortos y de que el bebe pueda padecer algún tipo de trastorno cromosómico.
10º El estado emocional y psicológico es crucial para quedar en embarazo ya que un equilibrio emocional y una mentalidad positiva son determinantes para cualquier objetivo que nos propongamos y el quedar en embarazo es quizás una de la cosas más importantes que nos pueden ocurrir a lo largo de nuestra vida.