Como Enseñar a Dormir Bebe

Como Enseñar a Dormir Bebe

Dormir bebe no es una tarea fácil, más que todo cuando cae la noche, ya que el cansancio hace que tengas mucha menos paciencia de lo normal.  Quizás estés pasando por un momento en donde duermes muy poco por las noches y esto te dificulta hacer las tareas que te corresponde hacer por el día, el no dormir bien puede llegar a desorganizar tu vida por completo. Por ello queremos ayudarte y explicarte cómo conseguir que tu bebe duerma mejor, para eso hemos analizados ciertas causas a la cual le hemos aplicado soluciones concretas y efectivas para que  la tarea de hacer dormir a tu bebe sea para ti a partir de ahora sea más sencillo.

Muchos padres quieren hacer uso de las minicunas, de esta forma se pretende que los bebés desde recién nacido duerman en un espacio independiente, pero que a la a vez les permita estar pendientes de ellos, a la hora de elegir la mejor minicuna, se deben de tener en cuenta varios aspectos importantes.


Dormir bebe es unos de los inconvenientes que tiene los padres para descansar mejor, descubre la manera de mejorar el sueño de tu bebe y tu vida en pareja. imagen

Causas que impiden dormir bebe

Un bebé puede tener distintas razones que no le permite conciliar  el sueño en las noches, más que todo ocurre con bebes recién nacidos, esto puede ser el mayor dolor de cabeza de los padres, si eres papá o mamá de los que trabajan, el desvelo por las noches no te permitirá tener rendimiento a la hora de desarrollar tú vida profesional. Muchas de las razones por las cuales estos bebés se despiertan por las  noches son:

El frío 

Recordemos que ellos mientras estaban en el útero de la mamá se encontraban protegidos y calentitos. Los bebés tardan algunos meses para poder acostumbrarse a la temperatura del exterior del vientre de su mamá.

El hambre

la necesidad de alimentarse es otro de los motivos por el cual un bebe no consigue dormir bien ya que se debe de alimentar cada tres o cuatro horas.

Sueño no regulado

Los bebés hasta cierto tiempo no logran distinguir entre el día y la noche, por eso notamos como la mayoría de los bebés recién nacidos duermen de día y en las noches se mantienen despiertos, no es hasta varias semanas después de su nacimiento que el bebé se le regula su sueño.

Alteración del sueño por el aprendizaje

Cuando el bebé está aprendiendo a hacer algo nuevo,  sentarse, ponerse de pies, etc.,  esto hace que su equilibrio en el sueño se altere, pero no obstante, cuando haya aprendido a controlar esta nueva habilidad aprendida podrá descansar con mayor normalidad.

Angustia de la separación

Cerca de los  8 meses el bebé comienza a saber de su existencia, tomando en cuenta que es un ser independiente de la figura maternal, por lo que entra en una etapa con temores, que tendrá consecuencia en el sueño, por eso seria muy interesante analizar la figura del colecho.

Cambios en la vida cotidiana 

El bebé se encuentra en una etapa donde le cuesta adaptarse a algunos cambios, desde meterlo a una guardería hasta dejarlo con una niñera, esto repercutirá por algún tiempo en el descanso del bebé. Pero ¡No temas! Esto solo ocurrirá hasta que el bebé se adapte a esta nueva situación.

Enfermedades y  molestias 

Nacimiento de los dientes, resfriados, pañalitis, infecciones de varios tipo, cólicos y otras enfermedades o molestias pueden ser uno de los principales factores por lo cual el bebé no pueda dormir con normalidad en las noches,  aunque todas estas molestias son normales en los primeros meses, son síntomas que atacan muy a menudo a los bebés en el transcurso de su crecimiento y desarrollo.

Existen casos en los que los bebés logran conciliar el sueño a altas horas de la noche, pero sin algún motivo o señal evidente de que le ocurra algo, con el simple hecho de colocarlos en la cuna rompen en llanto. Esto ya es un problema de rutina, que se puede solucionar. A continuación te mostraremos algunos consejos que te ayudarán a contemplar el sueño a tu hijo y te guiarán en los pasos de cómo mejorar el sueño de tu bebé.

Como enseñar a dormir bebe por las noches

Crea un horario para dormir bebe

Entre las 20:30 o 21:00 es una excelente hora para acostumbrar a dormir al recién nacido, ya que en esa hora comienzan a trabajar varios mecanismos hormonales que aumentan las ganas de dormir. Esta rutina se debe seguir al pie de la letra, para que el bebé se acostumbre y se cree hábitos hasta llegar a un punto en el  que se  dormirá sin la ayuda de nadie.

Ruidos para dormir al bebe

Aunque parezca extraño, existen ruidos que pueden ayudar a que tu bebe duerma mas y mejor , un ejemplo de ellos, es el  ruido de la mecedora, este es un ruido que ayuda a dormir a los bebés, quizás esto se deba a la costumbre creada por la madre quien hace uso de ella, otro de ellos podría ser el de la aspiradora y secadora, todos esos ruidos les hace recordar cuando estaban en el vientre de su mamá.

Palmaditas en la espalda para dormir bebe

Darle una serie de palmaditas en la espalda  al bebé ayudará a que encuentre más rápidamente el sueño ¡Hazlo! de seguro te servirá de gran ayuda.

Coloca música para dormir bebe

Las canciones de cunas son muy efectivas para ayudar que  tu bebé concilie el sueño, por eso busca una grabadora y colócale música, ya sea clásica, melodías, villancico. También los padres pueden cantarles, eso los hará sentir más protegidos y lo ayudará a dormir con mayor facilidad.

Regresar al blog