Si has llegado hasta éste post es porque probablemente estés pasando por un momento de nerviosismo en el que no te viene la menstruación, o ya tienes días de retraso y te encuentras ansiosa porque quieres saber si estas o no estás a la espera de un bebé. Pero no te precipites, hacer un test de embarazo desesperadamente no es la mejor opción. Existen dos maneras de averiguar si estas en estado o no, una de ellas es por la vía de un examen de sangre y la otra por la orina, pero ¡aguarda! los resultados de las mismas no son tan acertados si el tiempo de embarazo es mínimo. Por eso a continuación te diremos cuando hacer test de embarazo y te explicaremos el por qué.
La idea de ser mamá, quizás te cree un estado de ansiedad inmenso, y más aún si tienes mucho tiempo buscándolo.
Cuando hacer test de embarazo
El momento correcto para hacerlo es de 2 a 3 días de retraso de tu menstruación ¿Por qué? Porque si no hacemos la prueba en el momento indicado podemos alterar su efectividad, aunque algunos test de orina aseguren que identifican la hormona del embarazo en la primera semana, digamos que no es tan seguro y pueden lanzar un falso negativo, esto quiere decir que aunque estés embarazada el test puede arrojar que no lo estás.
Cual es el test de embarazo más efectivo
Como ya lo mencionamos anteriormente, el test de orina y de sangre ambos son ampliamente efectivo porque tienen un margen de error muy mínimo, pero entre los dos el más preciso es la prueba de sangre que es 99% más segura que las demás, además de que a través de la muestra sangre puede medir los niveles de hormonas y saber las semanas de embarazo.
Pero sí decides comprar una prueba de farmacia, porque quieres resultados más rápido ¿Cuál test elegir? aunque no es fácil identificar, muy a menudo aparecen en el mercado nuevos marcas y fabricantes, que con el tiempo van desplazando a los anteriores y que son de buena calidad. Algunas marcas informan acerca la sensibilidad de una de las pruebas, explican la concentración de HCG en mili-unidades por cada mililitro de orina que tiene la capacidad de detectar esta prueba. Por ejemplo, un test de embarazo que alega que puede detectar HGC a 20 mililitro de orina debería ser mucho más sensible que un test que diga detectarla a 50 mililitro.
Recuerda, que los sangrados irregulares también son síntomas de embarazo, el llamado “sobrelleno” es muestra y signo de que puedes estar embarazada, para identificar que es un sangrado irregular, tienes que saber que el sangrado es mucho menos que el de una menstruación normal, la mayoría de las veces este sangrado irregular ocurre en los días que tienes que menstruar, es de color marrón y la duración es mucho más corta.
¿ Cuando hacer test de embarazo ? Si estas pasando por esto, el momento es ahora, sal de la duda, un bebé es lo mejor que te puede pasar.
Es muy importante, que no dejes pasar tanto tiempo para saber que estás en estado de embarazo, ya que el cuidado de una embarazada en sus primeras semanas es determinante para el resto de las semanas de embarazo y el bienestar del bebé.
Sí estás presentando algunos síntomas y le sumas a eso a que tienes sangrado irregular la probabilidad de estar en embarazo son altas, pero algunas mujeres a veces, sienten esos síntomas sin estar en embarazo, no te confíes, sal de tus dudas y realiza tú test de embarazo, ya sea en tu casa o un laboratorio, que todo sea por el bienestar de tu bebé.
Tipos De Test De Embarazo
Para identificar sí estás embarazada o no, existen varios métodos. Si tú menstruación es bastante regular, la ausencia de la menstruación ya es un signo visible de embarazo, pero a pesar de ello, el test de embarazo nunca está de más realizarlo para asegurarse. Pero ¿qué pasa si no eres regular? Tienes que dejar por lo menos 10 días de retraso como margen para realizarte la prueba, así la prueba arrojará resultados más precisos. ¡Tranquila! espera tu menstruación por varios días, si no menstrúas, allí es cuando hacer test de embarazo.
A continuación te explicaremos en qué consiste cada tipo de test de embarazo:
Test De Embarazo De Sangre
La prueba de embarazo de sangre es uno de los test más seguros que existen ya que tiene un 99% de efectividad y con la que además se puede medir las semanas de embarazo que tienes, para la realización de esta prueba es necesario extraer tú sangre y examinarla en un laboratorio. Esta prueba tiene la capacidad de medir el nivel de GCH (gonadotropina coriónica humana) un hormona que producen las mujeres cuando están en la etapa de embarazo.
Test De Embarazo De Orina
Al igual que el Test de embarazo de sangre, la prueba de embarazo de orina detecta a través de la orina la hormona GCH que es la hormona que arroja la placenta cuando se está en embarazo, la ventaja de esta prueba a diferencia de la de sangre es que puedes obtenerla fácilmente en cualquier farmacia y el resultado es mucho más rápido y literalmente a la mano. Es recomendable hacérsela por las mañanas cuando la orina se encuentra mucho más concentrada para un resultado más seguro.