Que evitar si quieres Quedar embarazada?

Que evitar si quieres Quedar embarazada?

Vamos a citar 9 cosas que debes evitar y controlar para quedar embarazada ya que estas no favorecen la fertilidad.

 

  El estrés es algo muy habitual en las parejas que están intentando quedar embarazada y no lo consigues después de intentarlo varios meses. Según recientes estudios clasifican al estrés como un enemigo para quedar en embarazo con lo que se recomienda y en especial a la mujer (puesto que el estudio está hecho sobre mujeres) que aprenda a controlar esta ansiedad y los agobios para vivir de una manera más tranquila y aumentar la fertilidad.

2º Consumo de alcohol y vida nocturna son dos hábitos que se deben evitar por completo si tu intensión es convertirte en Mama. El consumo de alcohol reduce sustancialmente la fertilidad tanto en la madre como en el padre, pero estos dos hábitos no son favorables solo por que puedan retrasar la concepción del bebé sino que además aumenta el riesgo de tener abortos y muy importante es que nuestros niños tengan problemas físicos, psíquicos o de comportamiento.

3º El uso de lubricantes no es nada recomendable porque estos interfieren en el camino de los espermatozoides dificultando el avance y la llegada hasta su objetivo que son las trompas punto donde se realiza la fecundación, perjudicando claramente tu sueño de ser Mama.

4º Peces de gran tamaño como el pez espada, el tiburón o el más común de todos el atún, su consumo debe de ser evitado ya que a causa de su longevidad y estar mucho tiempo a la contaminación estos han generado muchísimos más índices de mercurio que los peces normales y de tamaño más pequeños, hemos de resaltar que el Mercurio dado sus propiedades neurotóxicas pueden  perjudicar el desarrollo del feto. En el periodo que quieres fecundar se recomienda retirar la piel de todos los pescados ya que es en esta que se concentra las mayor cantidad de mercurio.

5º El consumo de cafeína es algo que debes limitar o eliminar desde el minuto uno que decides quedar embarazada, esto es porque el consumo de café o cualquier producto que contenga cafeína o estimulantes como pueden ser los refrescos de cola, bebidas energéticas, los té ó chocolates pueden perjudicar drásticamente el ovulo ya fecundado en sus primeros momentos  de gestación e incluso darse el caso de interrumpir el embarazo sin que la madre hubiese despertado ningún síntoma.

6º El uso de jacuzzis, saunas e incluso el uso de ropa interior muy apretada son habitos que los hombres deben evitar dado a que son desfavorecen la busque del embarazo,  esto es consecuencia de la alta sensibilidad que los testículos masculinos tienen al calor y que pueden perjudicar claramente a la calidad del espermatozoide.

7º fármacos y medicamentos no necesarios, antes de buscar tener un hijo debemos controlar y dejar el consumo de los medicamentos que no sean de alta prioridad porque algunos de ellos  pueden perjudicar el feto.

8º El consumo de Drogas es claramente perjudicial para la salud de todos los humanos y no solo el consumo en la madre  sino en el padre que puede afectar a su comportamiento pero sobre todo reduce la calidad del esperma, en el caso de la madre es igual o mas importante evitar el consumo de cualquier tipo de drogas puesto que no solo afecta la fertilidad femenina impidiendo la fecundación sino que puede acarrear graves consecuencias en el feto.

9º El Tabaco es probablemente uno de los productos más estudiados por los científicos y en todos resalta el efecto negativo que el fumar tiene sobre la fertilidad masculina y femenina. En el caso de la mujer que quiere tener un Bebé, el fumar perjudica directamente la reserva ovárica que es sumamente importante para la fertilidad y esto está demostrado por el hecho de que las mujeres fumadoras tienen la menopausia a una edad más temprana que las mujeres no fumadoras.

La única intención que desde babymania tenemos es facilitarte la información que debes de saber y tener en cuenta si quieres quedar embarazada, pero siempre nuestra máxima recomendación es que tengas un seguimiento constante de los profesionales de la salud y en el caso de querer quedar embarazada lo mejor es que visites a tu ginecólogo antes de empezar a intentarlo.

Regresar al blog