Te puedes quedar embarazada con la regla

Te puedes quedar embarazada con la regla

Saber si te puedes quedar embarazada con la Regla es una de las mayores preguntas que se hacen las mujeres, eso dicen los datos en internet, lo cierto es que este es un tema que muchos profesionales deberían investigar mas a fondo y dejar mas claro y de manera mas contundente, pues lo cierto es que solo encontramos informacion donde cada persona podrá sacar sus conclusiones y responsablemente tomar todas las medidas para evitar un embarazo involuntario.

La mayoría de las mujeres tienen un concepto errado sobre la concepción de un bebé durante el período de menstruación, piensan que la menstruación elimina todas las posibilidades de quedar en estado de embarazo, pero se equivocan ya que aunque sea mínima la posibilidad, ¡Sí te puedes quedar embarazada con la regla

Si la pregunta es ¿Me puedo quedar embarazada con la regla? La respuesta es definitivamente sí. Aquí te daremos una breve explicación fundamentando las razones.

Por Qué te puedes quedar embarazada con la regla

A continuación explicaré el por qué  te puedes quedar embarazada con la regla si mantengo relaciones sexuales durante la menstruación que es la pregunta por la cual has llegado hasta aquí,  en primer lugar, el ciclo de cada mujer comienza el primer día de su menstruación y concluye el día anterior de la consiguiente menstruación. Este ciclo dura por lo general 28 días pero puede tener variaciones por distintas razones. Siendo así, el día más fértil de nosotras las mujeres es el día 14 del ciclo menstrual, sabiendo esto, es necesario tomar en consideración que:

No todos los sangrados son por menstruación, algunas mujeres podemos tener sangrados durante la ovulación. Y hay mujeres que pueden ovular varias veces en un mismo ciclo, ten cuidado para no confundir estas dos fases.

En los primeros días del ciclo menstrual se producen algunos cambios en las hormonas con el objetivo de preparar la ovulación. Gracias a ello, el cuello del útero crea una secreción elástica y transparente que hace que la mujer esté mucho más fértil. Esa mucosidad cervical fértil favorece los nutrientes apropiados para que los espermatozoides que entran en el útero puedan sobrevivir y así poder fecundar el óvulo. Esto puede suceder antes de que el sangrado menstrual haya desaparecido o a los pocos días después de terminar el período.

Por otro lado, cuando se mantiene relaciones sexuales en los días siguientes de la menstruación puedes quedar en embarazo ya que los espermatozoides pueden hacer fértil al óvulo hasta los tres días después de la eyaculación.

Por consiguiente, muchas de nosotras las mujeres tenemos  una menstruación irregular, esto significa que la regla no viene el día que tiene que venir, y si mantenemos relaciones el día cercano a la menstruación por pensar que estamos fuera de riesgo, pero con una menstruación irregular es difícil saber con precisión cuál día se ovula y cual no, y podrías quedarte embarazada incluso cuando estés sangrado, porque quizás estas en tus días de ovulación. Por eso es recomendable la asistencia a un médico que te regule la menstruación, para eso utilizan en su mayoría tratamiento con pastillas y así podrás sacar mejor tus cuentas o como mejor opción cuídate con pastillas anticonceptivas.

Entonces, claro que puedes quedar embarazada con el periodo, aunque sean pocas las posibilidades no son nulas. 

Si soy irregular en mi período menstrual,  y aparte no me cuido con pastillas anticonceptivas obviamente aunque sean pocas las posibilidades, si puedes quedar embarazada.

¿Todos los sangrados son de menstruación?

Muchas ocasiones  podrías  tener sangrados vaginales, pero no todos son de menstruación, hay muchos sangrados  entre ellos el spotting que normalmente se dan entre reglas, es decir, no en las fechas que esperas tu menstruación sino en el medio.

¿Por qué se da el spotting?

El Spotting se puede dar debido a varias causas, si estás tomando anticonceptivos o has tomado  recientemente una pastilla de emergencia podrías presentar este tipo de sangrado irregular.  También puede ocurrir en el período de ovulación donde tienes más posibilidades de quedar embarazada. Este ligero sangrado se puede confundir con la regla y si eso ocurre, pensarás que te puedes quedar embarazada con la regla, cuando realmente lo que tienes es un sangrado irregular.

También en situación de estrés podrías tener este tipo de spotting, tienes que tener cuidado y no te confíes ¡protégete!  Si salir embarazada o quedar en estado no es precisamente lo que quieres.

 

Cómo saber si es un sangrado irregular

Normalmente estos sangrados vienen con poca fluidez de sangre, con un color marrón oscuro y pueden ir acompañado con un flujo vaginal transparente, lo cual es indicador de ovulación,  también dura mucho menos que la menstruación regular.  Con esto sabrás que estás ovulando y que estás en tu mejor momento de fertilidad, si lo que buscas es un bebé ¡enhorabuena! Estas en el mejor momento para hacerlo.

Es importante tomar en cuenta que no todas las mujeres ovulan con este sangrado, la mayoría de las veces no se presentan estos sangrados, incluso ovulan y en su mayoría no se dan cuenta que están ovulando.

Para concluir, el mejor momento para concebir a un bebé es mientras estés ovulando, un sangrado irregular puede ser síntomas de ello. Una menstruación no regular también podría causar un embarazo no deseado ya que podríamos estar también ovulando en ese momento. 

La intensión Babymania es que seas muy consientes de los muchos riesgos que tienes de quedar embarazada incluso, cuando en algunas ocaciones damos por echo o por imposible esas posibilidades de estar en embarazo

Regresar al blog