El dolor dientes Bebé es otro de los temas que generan mayor interés en los padres, en especial de aquellos que no poseen mucha experiencia en el cuidado de bebés, consiste en el proceso de la salida de los dientes del niño o niña y en especial de sus síntomas.
Dentro de los síntomas más característicos encontramos en el dolor dientes bebé, es uno de los más importantes y los que más molestan a los niños. Por esta razón hoy dedicaremos este artículo a hablar un poco sobre la forma en la que podemos ayudar a nuestros bebés a controlar el dolor dientes bebé.
Por lo general, la mayoría de los bebés experimentan la salida de sus dientes cuando estos poseen entre los 4 y los 7 meses de edad. Sin embargo, muchos otros bebés, experimentan la aparición de sus dientes de una forma mucho más temprana que puede ser a los 3 meses, por lo que no debe ser una razón para temer.
Pese a que los dientes se hacen visibles dentro del rango de estas edades, es cierto que estos comienzan formándose en el útero de la madre, es solamente con el paso de los meses que cada uno de ellos comienza a salir de las encías, siendo los inferiores centrales los primeros en dar su aparición.
¿Qué síntomas tendrá mi bebé cuando comiencen a salir los dientes?
Hemos mencionado que el dolor dientes bebé es uno de los síntomas más característicos, sin embargo existen muchos otros que debemos conocer. Muchos expertos aún siguen debatiendo el tipo de sintomatología entre las que se encuentran la fiebre y los problemas intestinales como la diarrea.
Sin embargo a rasgos generales estos son los síntomas de que el diente esta saliendo:
- Irritación: uno de los síntomas más generales con respecto a la salida de los dientes de los niños es precisamente la irritación que se produce en la zona de la encía donde saldrá el diente, sin mencionar que esto puede producirle dolor dientes bebé.
- Salivación excesiva: otro de los síntomas que debemos considerar se refiere a la producción de saliva en exceso que se provoca por las mismas molestias e irritabilidad de la salida de los dientes.
- Dolor: el dolor dientes bebé es normal, esto puede causar llanto en los bebés de forma más frecuente.
- Morder: es justamente en estos momentos donde notamos que los bebés tienen la tendencia de morderlo todo, en un intento de minimizar el dolor que les produce la salida de los dientes.
- Falta de apetito: también es normal ver que los niños suelen tener menos apetito o ganas de comer, debido al dolor y las molestias que causa la salida de los dientes.
¿Consejos para tratar el dolor dientes bebés?
Estos son algunos buenos consejos que puedes seguir para tratar de aliviar el dolor dientes bebe que experimentan en estos momentos:
- Juguetes para morder: una de las mejores soluciones es comprar aquellos juguetes o elementos que se emplean para ser mordidos por los bebes, esto puede ayudarles a que al hacer la acción de mordida puedan sentir o experimentar un poco de alivio.
- Alimentos fríos. Si nuestro bebé ya está un poco más crecido y consume alimentos un poco sólidos, entonces podemos darles algún tipo de preparado que sea frío, las gelatinas entre otros también pueden ayudar a aliviar el dolor.
- Acudir al especialista. Otra de las muchas cosas que podemos hacer si el dolor dientes bebé es muy fuerte, es acudir al pediatra con la finalidad de que pueda recetarnos algo que le quite el dolor a nuestro pequeño.
- No medicarlos: Nunca debemos tomarnos la autoridad de recetar cosas o medicamentos a nuestro bebé, si nada funciona lo mejor es siempre llevarlo a donde un especialista que pueda proporcionarnos la información y los medios suficientes.
- Morder nuestros dedos: otra cosa que parece aliviar mucho el dolor dientes bebé es tratar de morder nuestros dedos, para esto es necesario que lavemos muy bien las manos y evitar de esta forma que nuestro bebé pueda contraer algún tipo de infección.
- Masajear: también podemos utilizar nuestros dedos para masajear la zona en la que presenta mayor irritabilidad, esto les causa mucho alivio y consiste en meter nuestro dedo índice en agua muy fría, para posteriormente introducirlo en la zona donde hay mayor irritación, de esta forma nuestro bebé podrá sentir alivio no solamente con el masaje sino además por la temperatura.
Estos son algunos de los trucos que desde Babymania España os podemos facilitar, en especial no olvidemos hacerlos de noche para que puedan dormir mejor.