Cuando se acerca la temporada de vacaciones, se nos hace muy divertido planificar el viaje, imaginarnos en ese lugar paradisiaco, con vista el mar y muchas cosas divertidas que involucra vacacionar, pero pasamos por alto que antes de llegar a ese fabuloso destino, tenemos que recorrer bastante camino, organizar muchas cosas y si tenemos que viajar con niños el esfuerzo de la organización se multiplica y si es más de un niño, se torna triple y así sucesivamente.
A los niños les encanta viajar
pero aún están muy pequeñitos para acostumbrarse a lo que significa volar en avión y las implicaciones que esto tiene.
Para la mayoría de los adultos viajar en avión es algo bastante incomodo y estrenaste, muchos, porque padecen de algún tipo de fobia, otros porque le generan mayor ansiedad y muy pocos se encuentran tranquilos a la hora de viajar. Sí eres alguno de los pocos que sufre de aerofobia (pánico a los aviones) y le sumas que tienes que viajar con niños la idea de vacaciones felices se opacan un poco si nos detenemos a pensar lo que será el vuelo como tal, pero ¡Tranquilo! Con estos consejos que te daremos a continuación viajar con niños no será más una actividad pesada y complicada, solo será un paseo que te llevará al destino feliz.
haz que viajar con niños sea una experiencia mas placentera!!!
- En primer lugar, contacta a tu compañía aérea, estar informado te permitirá que la preparación de tu viaje se haga mucho más fácil.
- En segundo lugar reserva los asientos con anticipación para cerciorarte que todos los miembros de la familia viajen con asientos juntos y cómodos. Siempre es más fácil asistir a un niño si se tiene algún adulto cerca.
- Asegúrate de tener toda la documentación en orden a la hora de viajar incluyendo el certificado de nacimiento de tu hijo o hijos y/o cualquier tramite burocrático que sea preciso, así evitarás cualquier contratiempo que se te pueda presentar el día del viaje.
- Prepara todo lo que te vas a llevar para el bebé o niño, ropa interior, ropa, pañales, biberones, abrigos, ropa cómoda, gomas, camisas, cepillo, medicinas por si acaso se enferma, termómetro, entre otras cosas, aunque al viajar tenemos limitaciones con el equipaje es mejor asegurarnos de que llevamos lo necesario para el bienestar de nuestros bebés.te aconsejamos separar lo que vas a llevar en tu bolso de mano para colocárselo durante el vuelo, pañales, chupete, abrigo, un cambio de ropa, un sombrerito si es posible, toallitas húmedas y un juguete.
- El dolor en los oídos a la hora de volar es bastante común, si vas a viajar con niños, es indispensable que te vayas preparada, ya que sí para un adulto es molesto, para ellos más aún, si vas a viajar con un bebé un chupete o el biberón ayudará a que este dolor no sea vuelva insoportable. Pero si es un poco más mayorcito/a puedes darle algún caramelo o chicle. ¡Funciona de verdad!
- Trata de no recargar de cosas tu bolso de mano, recuerda que si vas a viajar con niños, un bolso muy grande y pesado te causará más agotamiento. Tratando siempre de colocar a mano las cosas del bebé o niño.
- Lleva mantas para arropar a tu bebé en el viaje, ya que la temperatura del avión es bastante baja.
- Trata de ser amigable con los vecinos ya que cualquiera de ellos podría darte una mano si se te presenta algún inconveniente con tu niño y también soportar y entender cuando tu bebé llora.
- Mantente relajado en el viaje, recuerda que si te estresas o alteras tu bebé también estará tenso y se pondrá de mal humor.
- Respeta siempre las normas de seguridad, si vas a viajar con niños mantenerle el cinturón de seguridad colocado en el transcurso del viaje, si llevas tu bebé en el regazo exige a la aerolínea que te facilite el cinturón de seguridad especial para bebés, y también exige que en el sitio que estés dispongas de una mascarilla de oxigeno adicional.
- A la hora de la comida trata de llevarle galleticas o cereal, evita golosinas que puedan atragantar al bebé o provocarle algún tipo de alergia.
- Disfrutar en familia es lo ideal para que el vuelo sea más placentero para el grupo familiar en general.
Con estos consejos estamos seguro que tu experiencia de viajar con niños se tornará mucho más placentera, con una buena planificación y organización se soluciona todo, no temas en planificar un viaje con tus niños, ¡atrévete! No perderás nada, por lo contrario, el éxito de tu viaje será el fortalecimiento de tu hogar y la seguridad de tu como madre o padre que muchas veces se pierde por el poco empeño que tienen algunos padres a la hora de criar disciplinadamente a los niños y como si fuera poco, despídete del estrés cuando llegues a tu destino vacacional.